viernes, 4 de junio de 2021

CONOCIÉNDOME, EL NUEVO PROYECTO DE VOLUNTARIADO DE LA ASOCIACIÓN


La Asociación Psiquiatría y Vida pone en marcha un nuevo proyecto de voluntariado en salud mental denominado CONOCIÉNDOME.

Este programa está orientado a la formación de las personas que realizan o quieren realizar un voluntariado en la entidad, con el objetivo de garantizar las buenas prácticas en el trabajo.

CONOCIÉNDOME ofrece los conocimientos, las estrategias y las herramientas necesarias para saber trabajar con personas con problemas de salud mental. 

Con el lanzamiento de este proyecto también se quiere contribuir a la sensibilización y concienciación de las personas interesadas en hacer un voluntariado en salud mental, para que cuenten con la información y orientación suficientes para desarrollarlo con calidad.

La formación es esencial en el voluntariado en salud mental

Cuando se trabaja en salud mental es muy importante contar con la formación, los conocimientos y las herramientas necesarias para tener en cuenta las individualidades de cada persona, y contribuir a fomentar la autodeterminación y el empoderamiento, sin caer en paternalismos.

Todas las acciones que el equipo de voluntarios y voluntarias de la Asociación Psiquiatría y Vida lleva a cabo se hacen con el máximo grado de responsabilidad, adecuado a sus posibilidades personales y de implicación con la asociación, para garantizar el desarrollo de las actividades del Programa de Rehabilitación Psicosocial.

Proyecto #Conociéndome

La Asociación Psiquiatría y Vida desarrolla este proyecto para ofrecer formación en salud mental a los voluntarios y futuros voluntarios de la entidad, y ofrecer así un servicio de calidad a todos los usuarios, para garantizar que las actividades de rehabilitación psicosocial les reporten los mayores beneficios.

Este proyecto va dirigido a los voluntarios ya vinculados a la entidad, así como a nuevos voluntarios que quieran colaborar con la Asociación a través de la participación en el curso formativo #Conociéndome.

La formación tendrá lugar durante los meses de octubre y noviembre de 2021. Constará de 3 sesiones de 3 horas de duración cada una de ellas y estará compuesta por 4 módulos, en cada uno de los cuales se abordarán diferentes temáticas.

El curso será impartido por el equipo de profesionales de la Asociación (educadora social y trabajadora social), junto con el equipo de voluntariado

El formato será presencial, siempre que los asistentes estén vacunados contra la COVID-19. En caso contrario, se podrá adaptar al formato digital y se realizará mediante la aplicación Zoom. Aquellas personas que, debido a la brecha digital, tampoco puedan conectarse virtualmente, se les facilitará una plaza presencial en la asociación para seguir toda la formación desde uno de los ordenadores de la misma. 

Si estás interesado o interesada en el Proyecto de Voluntariado CONOCIÉNDOME y quieres saber más sobre él, descárgate el Programa con toda la información. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario