sábado, 18 de junio de 2022

GRACIAS, PAQUITA

El jueves 16 de junio, la Asociación Psiquiatría y Vida vivió un día cargado de emociones en el homenaje a la expresidenta de la entidad Paquita Foz Meseguer.

Paquita ha dedicado toda su vida a la defensa de las personas con problemas de salud mental, a sus familias y al movimiento asociativo.

Comenzó a interesarse por los trastornos y enfermedades mentales cuando uno de sus cinco hijos empezó a mostrar síntomas. "Me vinieron de maravilla los conocimientos que había aprendido durante la carrera de Química, pero no eran suficientes. Por eso me apunté a cursos de psiquiatría, de psicología, de enfermería... cualquier cosa que me aportara luz para entender lo que le estaba pasando a mi hijo", declaraba en el diario El Mundo

Fue así como conoció la Asociación Psiquiatría y Vida, "en la que he aprendido que, cualquiera que sea el diagnóstico, es una situación tremendamente difícil tanto para quien lo sufre como para quienes lo rodean, porque afecta a los sentimientos y a la personalidad. Sin embargo, con la debida atención médica, social y un gran coraje por parte de los afectados, pueden llegar a ser uno más en la comunidad, con sus relaciones afectivas, sus derechos y sus deberes".

En este día tan especial, Paquita estuvo acompañada de todas las personas que forman y han formado parte de la Asociación Psiquiatría y Vida, así como de miembros de todo el movimiento de la salud mental: Miembros patronos de Fundación Manantial (@fsardinas y @hdecarlos), de la Red de recursos de salud mental (Mercedes Navío y Sandra Fernández); miembros de la Federación Salud Mental Madrid (Adriana Sanclemente, coordinadora de la federación; y María Sánchez, presidenta de la asociación Alusamen de vallecas), y todo el equipo de profesionales del @CRLnuevavida y la junta directiva de nuestra entidad. 

                    

Las enseñanzas de Paquita, a lo largo de todos estos años de dedicación, continuarán presentes en el trabajo diario de la Asociación Psiquiatría y Vida para seguir dando a las personas con problemas de salud mental "la alegría que no les ha dado la vida, y la independencia que la enfermedad les ha quitado".

¡¡¡GRACIAS POR TANTOS AÑOS!!!


 


No hay comentarios:

Publicar un comentario