viernes, 3 de junio de 2022

ÁNGEL MARTÍN, PREMIO MIRADAS DE FUNDACIÓN MANANTIAL

El presentador, monologuista, guionista, actor y streamer Ángel Martín ha sido galardonado en la XI edición del Premio Miradas de Fundación Manantial por su labor de información y concienciación social a través de la publicación de su libro y podcast ‘Por si las voces vuelven’.

En la obra, Ángel Martín explica el proceso por el que tuvo que ser ingresado durante dos semanas en la planta de psiquiatría de un hospital, y en el podcast charla abiertamente de las experiencias de crisis emocionales con personajes populares, como Mercedes Milá, Dani Martín, o James Rhodes, entre otros.

El objetivo de ‘Por si las voces vuelven’ era claro: combatir el estigma que supone hablar sobre salud mental, y hacerlo en un tono directo, crudo y humorístico para llegar a todos. “El problema no está en poder hablar de salud mental, sino en saber escuchar. Tenemos miedo a escuchar por si nos contagian. Además, estamos normalizando estar mal. Nos comparamos constantemente con el otro y si no estamos tan mal, pensamos que es normal. Mi consejo es no esperar a tener un impacto muy fuerte en tu vida para pedir ayuda», ha asegurado Ángel Martín.

XI Premios Miradas

Este galardón reconoce la labor de personas y entidades que, con sus proyectos y trayectoria profesional, ayudan a reducir el estigma, crear empleo o mejorar la atención y la calidad de vida de las personas con problemas de salud mental.

En total se han recibido 73 candidaturas, tanto nacionales como internacionales. El jurado ha estado formado por los miembros de la Comisión Ejecutiva de Fundación Manantial, quienes han seleccionado el proyecto ganador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario