miércoles, 20 de abril de 2022

HABLAN DE NOSOTROS EN.... "EL MUNDO"

El pasado 13 de abril, el diario "El Mundo" publicó un artículo dedicado a la Asociación Psiquiatría y Vida.

En el texto se recogen las distintas actividades que se llevan a cabo en la entidad, como el Grupo de Ayuda Mutua, el huerto urbano, las clases de informática, el espacio de deporte o los cursos y seminarios, todo ello destinado a que los usuarios desarrollen y consoliden sus capacidades cognitivas y sociales

En la noticia se menciona de manera especial la iniciativa ¡Activad@s!. El programa, financiado por la Fundación La Caixa, es un proyecto de rehabilitación psicosocial encaminado al aprendizaje, aumento y adquisición de autonomía y a favorecer el lazo y la integración social de las personas con problemas de salud mental. A través de distintas actividades de ocio y cultura, estos talleres cumplen una función rehabilitadora.

La presidenta de la Asociación, Paquita Foz Meseguer, cuenta como conoció la entidad cuando uno de sus cinco hijos empezó a mostrar síntomas de estar padeciendo un trastorno mental. Julio Vega, que imparte talleres sobre astronomía y cosmología, destaca el cariño y la curiosidad que muestran los usuarios de la Asociación en cada una de sus charlas. 

En palabras de Paquita Foz, el objetivo de la Asociación "es darles la alegría que no les ha dado la vida y la independencia que la enfermedad les había quitado".

Desde la Asociación Psiquiatría y Vida queremos agradecer a Ismael Merino el artículo publicado y a los responsables de la sección de Madrid de El Mundo por dar visibilidad al trabajo que realiza la entidad en pro de una salud mental sin estigmas ni discriminación.

Puedes leer el artículo completo AQUÍ.

No hay comentarios:

Publicar un comentario