martes, 27 de julio de 2021

BENEFICIOS DE LA NATACIÓN EN LA SALUD MENTAL

La natación es una actividad esencial para llevar a cabo una vida saludable. Sus beneficios físicos para la espalda, los músculos y las articulaciones son ampliamente conocidos por la sociedad. Pero la natación va mucho más allá y aporta múltiples transformaciones a nuestro organismo.

La mayoría de los beneficios que podemos obtener al realizar actividades acuáticas están relacionadas con la salud mental y con la gestión de las emociones.

El ejercicio aeróbico es bueno para el corazón, pero también para el cerebro, ya que mejora la función cerebral y contribuye a reparar las neuronas dañadas. 

- Ayuda a mejorar la concentración, el enfoque y a fijar la atención, gracias al aumento del flujo sanguíneo.

- Mejora el estado de ánimo y permite controlar la tensión, el estrés y la ansiedad, debido a la liberación de neurotrofinas (endorfinas) en el cerebro.

- Fomenta la relaciones sociales y aumenta la seguridad y la confianza en uno mismo, ya que elimina el miedo que en ocasiones impide realizar determinadas actividades. 

- La natación promueve nuevas neuronas en el hipocampo para una mejor memoria y claridad mental

- Contribuye a un mejor aprendizaje y cognición por la activación y conexión de los dos hemisferios cerebrales. 

Flotar en el agua está considerado un método terapéutico de relajación muscular y mental que permite expulsar toxinas de nuestro organismo y nos ofrece una sensación placentera y relajante que no nos proporcionan otras actividades. 

La natación es uno de los deportes más completos que hay. Contribuye a casi todos los aspectos corporales y mentales de las personas sin que nos demos cuenta. 

Con el objetivo de conseguir estos beneficios en la salud mental de nuestr@s usuari@s, en la Asociación Psiquiatría y Vida hemos puesto en marcha una nueva actividad de PISCINA.

Se llevará a cabo todos los martes del mes de julio (y algún día extra) de 11:30 a 14:00 h. 

¡¡¡OS ESPERAMOS!!!


1 comentario: