miércoles, 22 de septiembre de 2021

MARCHA "SALUD MENTAL, UN DERECHO NECESARIO"


El próximo 10 de octubre es el Día Mundial de la Salud Mental. Con motivo de esta celebración, Salud Mental España y las asociaciones que forman parte de la confederación, saldrán a la calle, en Madrid, para poner sobre la mesa la importancia de la salud mental en nuestra sociedad. 

Bajo el lema "Salud mental, un derecho necesario. Mañana puedes ser tú", la marcha se centrará en la defensa de la salud mental en un mundo desigual.

La salud mental es un derecho de todas las personas, independientemente de nuestra situación. 

La pandemia por Covid-19 y el confinamiento han evidenciado las carencias que tiene la salud mental y han agravado las desigualdades económicas, educativas, de género o discapacidad psicosocial que afectan directamente a nuestra salud mental. 

La tasa de empleo de las personas con problemas de salud mental es del 16,9%. La baja inserción laboral del colectivo de personas con problemas de salud mental debido al estigma y los prejuicios, es una de las principales barreras para su integración social.

Por todo ello, hacemos un llamamiento a todas las personas para salir a la calle el 10 de octubre y visibilizar la necesidad de colocar a la salud mental en el centro del debate estatal, reclamar las acciones necesarias para paliar las desigualdades que provocan problemas de salud mental y exigir una mayor inversión en la atención a la salud mental

Fecha: 10 de octubre de 2021, a las 12h.

Recorrido: Atocha - Puerta del Sol, Madrid.

¡¡¡Os esperamos!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario