La Asociación Psiquiatría y Vida pone en marcha "ACTIVA - MENTE", una nueva actividad deportiva en la que los usuarios harán distintos ejercicios al aire libre en las inmediaciones de la Asociación.
Nos acompañarán nuestros nuevos voluntarios, Javi y Miguel, todos los lunes de 10.30 a 12.30 h.
A través de la realización de estas actividades conseguiremos una implicación del cuerpo y su movimiento, lo que permite mejorar las condiciones físicas y las destrezas psicomotrices.
Practicar deporte de manera habitual aporta numerosos beneficios a nuestra salud, tanto física como psicológica:
- Aporta bienestar emocional. Al realizar ejercicio físico nuestro cerebro segrega endorfinas, las hormonas de la felicidad, ayudando a reducir los síntomas de tristeza y contribuyendo positivamente en la calidad de vida de las personas.
- Reduce el estrés. El deporte incrementa la producción de noradrenalina, un componente químico que modera la respuesta del cerebro ante situaciones de estrés.
- Mejora las relaciones sociales. Realizar ejercicio en compañía permite la motivación e incentivación mutua. Además, contribuye a una mejora del estado emocional y la autoestima.
- Aumenta la autoestima. La mejora en el cambio físico, a consecuencia de la práctica deportiva, se traduce en una mejora de nuestra imagen y, por tanto, en un aumento de la autoestima.
- Alivia la ansiedad. El deporte provoca efectos beneficiosos en la química cerebral y permite liberar tensiones y relajarse.
- Mejora nuestra conducta. El ejercicio físico refuerza nuestros valores y nuestra conducta al fomentar el respeto tanto por nosotros como por los demás.
- Previene el deterioro cognitivo. La actividad física previene la degeneración de las neuronas del hipocampo, aumentando la esperanza de vida y disminuyendo las enfermedades cardiovasculares.
- Mejora de la memoria. Practicar ejercicio favorece la habilidad de aprender cosas nuevas.
- Combate los trastornos del sueño. El deporte nos ayuda a combatir el estrés y a aliviar la ansiedad, lo que permite conciliar el sueño fácilmente y tener un descanso de calidad.
- Aumenta la productividad. Manteniendo un cuerpo sano tendremos un mejor estado mental, lo que implica un mayor rendimiento. A mayor rendimiento, más productividad.
- Aumenta la capacidad de concentración. La realización de distintos ejercicios nos lleva a centrar la atención en ellos, lo que aumenta nuestra capacidad de concentración.
A mayor salud física, mayor salud mental y cognitiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario