El Concurso de Fotografía, organizado por la Asociación sobre la histórica nevada en Madrid, ha tenido una gran acogida.
A través de las imágenes captadas por nuestros participantes, podemos recordar cómo quedó la Comunidad tras el paso de la borrasca.
- Mª Elena Díaz Villar capturó con su cámara tres instantes distintos del temporal. "Noche con Filomena" fue realizada la misma tarde/noche en la que Filomena llegó a Madrid, cuando volvía a casa después del trabajo. Con ella quiere reflejar, por un lado, lo bello de la nieve y, por otro, el miedo al temporal. "Calle Alcalá, el día después" es una imagen representativa de la ciudad de Madrid tras el paso de la borrasca. El tráfico se fue recuperando gracias a la colaboración ciudadana y la ciudad fue volviendo a la normalidad poco a poco. Con "Gran Vía madrileña", Mª Elena quiere rendir un homenaje a Madrid, su ciudad natal. A ese Madrid que ha vivido cambios de gobierno, acontecimientos de lo más diversos, oleadas de calor, oleadas de frío... el Madrid que todos llevamos y que vibra y lucha por salir adelante.
- Mª Ángeles Fernández Fernández plasmó, en una imagen muy artística, "Nevó en Madrid y Goya pintó el cielo", el busto del pintor, en la calle que lleva su nombre, con la nieve a sus pies y el cielo con los colores propios del atardecer. En "Los tejados se visten de gala" nos muestra una sorprendente estampa en la ciudad de Madrid, con los carámbanos colgando de los tejados. Y en "Carámbanos en Madrid" contemplamos, de nuevo, como debido a las bajas temperaturas, se formaron carámbanos en los lugares más insólitos.
- Mónica Primo fotografió en "La Nevada" cómo quedaron las calles con la borrasca y, en "Los estados de la nieve", el resurgir de la ciudad tras el paso de Filomena.
- Santos Herrero retrató el estado de las carreteras en "Carretera nieve de Filomena" y cómo se fue recuperando la normalidad en toda la Comunidad de Madrid en "Mi calle de Colmenar Viejo en Avenida de Libertad".
- Mª Carmen Samperio Hurtado reflejó en "Pinos que se salvan", "Desde mi ventana paisaje nevado" y "Abriendo camino por el hielo" cómo, dos días después de la nevada, todo seguía cubierto bajo un gran manto blanco y a los ciudadanos no nos quedaba más remedio que armarnos de paciencia y esperar a que todo pasara.
- Esther Videgain nos muestra en "Los tendederos del piso tutelado" que nada ni nadie se libró de Filomena.
Hoy, las calles han vuelto a la normalidad, pero lo vivido durante aquellos días quedará para siempre en nuestro recuerdo y en estas preciosas estampas.
¡¡¡Gracias a todos y a todas por participar!!!






No hay comentarios:
Publicar un comentario