Información en cumplimiento de la normativa de protección de datos personales
En
Europa y en España existen normas de protección de datos pensadas para proteger
su información personal de obligado cumplimiento para nuestra entidad.
Por
ello, es muy importante para nosotros que entienda perfectamente qué vamos a
hacer con los datos personales que le pedimos.
Así,
seremos transparentes y le daremos el control de sus datos, con un lenguajes sencillo
y opciones claras que le permitirán decidir qué haremos con su información personal.
Por
favor, si una vez leída la presente información le queda alguna duda, no dude en
preguntarnos.
Muchas
gracias por su colaboración.
·
¿Quiénes
somos?
o Nuestra denominación: ASOCIACIÓN PSIQUIATRÍA Y VIDA
o Nuestra actividad principal: Asociación del ámbito sanitario
o Nuestra sede social: CALLE COLOMER 14, CP 28028, MADRID (Madrid)
o Nuestro centro de actividades: CALLE MARTÍNEZ IZQUIERO 48, CP 28028, MADRID (Madrid)
o Nuestro teléfono de contacto: 91.355.36.08 / 696684862
o Nuestra dirección de correo electrónico de contacto: psiquiatriayvida@yahoo.es
o Nuestra página web: http://psiquiatriayvida.blogspot.com/
Estamos a su disposición, no dude en contactar con nosotros.
·
¿Para qué vamos a usar sus datos?
Con carácter general, sus datos personales
serán usados para poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios.
Así mismo, también pueden ser usados para otras actividades, como enviarle publicidad o promocionar nuestras actividades.
Así mismo, también pueden ser usados para otras actividades, como enviarle publicidad o promocionar nuestras actividades.
·
¿Por qué necesitamos usar sus
datos?
Sus datos personales son necesarios para
poder relacionarnos con usted y poder prestarle nuestros servicios, lo que nos
permite el uso de su información dentro de la legalidad.
No
obstante, hay determinadas situaciones en las cuales necesitaremos su permiso previo
para poder realizar determinadas actividades, como poder enviarle publicidad o
publicar su imagen en Internet. Para ello, pondremos a su disposición una serie
de casillas que le permitirán decidir de manera clara y sencilla sobre el uso
de su información personal.
·
¿Quién va a conocer la información
que le pedimos?
Con carácter general, sólo el personal
de nuestra entidad que esté debidamente autorizado podrá tener conocimiento de
la información que le pedimos.
De igual modo, podrán tener conocimiento
de su información personal aquellas entidades que necesiten tener acceso a la
misma para que podamos prestarle nuestros servicios. Así por ejemplo, nuestro
banco conocerá sus datos si el pago de nuestros servicios se realiza mediante tarjeta
o transferencia bancaria.
Así mismo, tendrán conocimiento de su información
aquellas entidades públicas o privadas a las cuales estemos obligados a
facilitar sus datos personales con motivo del cumplimiento de alguna ley.
Poniéndole un ejemplo, la Ley Tributaria obliga a facilitar a la Agencia
Tributaria determinada información sobre operaciones económicas que superen una
determinada cantidad.
En el
caso de que, al margen de los supuestos comentados, necesitemos dar a conocer su
información personal a otras entidades, le solicitaremos previamente su permiso
a través de opciones claras que le permitirán decidir a este respecto.
·
¿Cómo vamos a proteger sus datos?
Protegeremos sus datos con medidas de
seguridad eficaces en función de los riesgos que conlleve el uso de su información.
Para
ello, nuestra entidad ha aprobado una Política de Protección de Datos y se
realizan controles y auditorías anuales para verificar que sus datos personales
están seguros en todo momento.
·
¿Enviaremos sus datos a otros
países?
En el mundo hay países que son seguros
para sus datos y otros que no lo son tanto. Así por ejemplo, la Unión Europea es
un entorno seguro para sus datos. Nuestra política es no enviar su información personal
a ningún país que no sea seguro desde el punto de vista de la protección de sus
datos.
En el
caso de que, con motivo de prestarle el servicio, sea imprescindible enviar sus
datos a un país que no sea tan seguro como España, siempre le solicitaremos
previamente su permiso y aplicaremos medidas de seguridad eficaces que reduzcan
los riesgos del envío de su información personal a otro país.
·
¿Durante cuánto tiempo vamos a
conservar sus datos?
Conservaremos
sus datos durante nuestra relación y mientras nos obliguen las leyes. Una vez
finalizados los plazos legales aplicables, procederemos a eliminarlos de forma
segura y respetuosa con el medio ambiente.
·
¿Cuáles son sus derechos de
protección de datos?
En cualquier momento puede dirigirse a
nosotros para saber qué información tenemos sobre usted, rectificarla si fuese incorrecta
y eliminarla una vez finalizada nuestra relación, en el caso de que ello sea
legalmente posible.
También tiene derecho a solicitar el
traspaso de su información a otra entidad. Este derecho se llama “portabilidad”
y puede ser útil en determinadas situaciones.
Para solicitar alguno de estos derechos,
deberá realizar una solicitud escrita a nuestra dirección, junto con una fotocopia
de su DNI, para poder identificarle.
En las oficinas de nuestra entidad disponemos
de formularios específicos para solicitar dichos derechos y le ofrecemos nuestra
ayuda para su cumplimentación.
Para
saber más sobre sus derechos de protección de datos, puede consultar la página
web de la Agencia Española de Protección de Datos (www.agpd.es).
·
¿Puede retirar su consentimiento
si cambia de opinión en un momento posterior?
Usted puede retirar su consentimiento si
cambia de opinión sobre el uso de sus datos en cualquier momento.
Así por
ejemplo, si usted en su día estuvo interesado/a en recibir publicidad de
nuestros productos o servicios, pero ya no desea recibir más publicidad, puede hacérnoslo
constar a través del formulario de oposición al tratamiento disponible en las
oficinas de nuestra entidad.
·
En caso de que entienda que sus
derechos han sido desatendidos, ¿dónde puede formular una reclamación?
En caso de que entienda que sus derechos
han sido desatendidos por nuestra entidad, puede formular una reclamación en la
Agencia Española de Protección de Datos, a través de alguno de los medios siguientes:
o Sede electrónica: www.agpd.es
o
Dirección
postal:
Agencia Española de Protección de Datos
C/ Jorge Juan, 6
28001-Madrid
C/ Jorge Juan, 6
28001-Madrid
o
Vía
telefónica:
Telf. 901
100 099
Telf. 912663517
Formular
una reclamación en la Agencia Española de Protección de Datos no conlleva ningún
coste y no es necesaria la asistencia de abogado ni procurador.
·
¿Elaboraremos perfiles sobre
usted?
Nuestra política es no elaborar perfiles
sobre los usuarios de nuestros servicios.
No obstante, pueden existir situaciones en
las que, con fines de prestación del servicio, comerciales o de otro tipo,
necesitemos elaborar perfiles de información sobre usted. Un ejemplo pudiera
ser la utilización de su historial de compras o servicios para poder ofrecerle productos
o servicios adaptados a sus gustos o necesidades.
En tal caso, siempre le mantendremos informado previamente y aplicaremos
medidas de seguridad eficaces que protejan su información en todo momento de
personas no autorizadas que pretendan utilizarla en su propio beneficio.
·
¿Usaremos sus datos para otros
fines?
Nuestra
política es no usar sus datos para otras finalidades distintas a las que le
hemos explicado. Si, no obstante, necesitásemos usar sus datos para actividades
distintas, siempre le solicitaremos previamente su permiso a través de opciones
claras que le permitirán decidir al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario