ACTIVIDADES VIRTUALES EN TIEMPOS DE PANDEMIA...

ACTIVIDADES VIRTUALES 2020

Ante la situación de cuarentena que estamos viviendo, adaptamos los talleres para hacerlos sin movernos desde casa. Así, podemos mantenernos activos/as y en contacto entre todos y todas nosotros/as, ofreciéndonos apoyo mutuo.

Os trasladamos nuestras propuestas de actividades a distancia.



Puedes descargarte el calendario de actividades a distancia en tu dispositivo, pulsando AQUÍ


EN JULIO, ponemos en marcha nuevas actividades e ideas

Puedes descargarte el calendario de actividades del mes de JULIOpulsando AQUÍ

¿Quién dijo que no aprovecharíamos el tiempo en cuarentena? 

Allá van nuestras propuestas...



1


  • A partir de ahora todos los miércoles a las 12:00 h. haremos videollamadas grupales para charlar y contarnos cómo estamos llevando la cuarentena. Será un GAM VIRTUAL. Para participar, es necesario disponer de un  dispositivo electrónico (móvil, pc, tablet) y e 

  • Por otro lado, también hay creado un 


2 - Dossier de recursos, información y herramientas con actividades para realizar desde casa, 







3- Fomento del asociacionismo y Ocio virtual:


¡RE-INVENTAMOS EL OCIO AL FORMATO VIRTUAL!


  • Si, si, cómo lo oyes. De momento, y hasta que sea posible desarrollar las salidas culturales y de ocio en su formato habitual presencial, continuaremos con estas actividades y con las fiestas y actividades en fomento del asociacionismo en un formato virtual para seguirlas desde casa. Cada semana, os traeremos una propuesta diferente, de manera que podáis realizarlas en vuestro tiempo libre a lo largo de toda la semana.
  • Esta semana...estaba muy clara la temática, dado que el pasado lunes fue el día internacional de los museos. En nuestra propuesta de actividades culturales y de ocio a distancia, os proponemos varios talleres y la visualización de varias exposiciones o incluso de colecciones de diferentes museos nacionales e internacionales.
Cada semana....

¡YO ME CULTURIZO DESDE CASA

DESCÁRGATE EL DOSSIER DE OCIO VIRTUAL AQUÍ

  • 28 de Mayo - ENCUENTRO VIRTUAL ENTRE AFAEMO Y PSIQUIATRÍA Y VIDA



  • 6 de Junio. Esta semana en el programa de ocio y respiro entre AFAEMO y Psiquiatría y Vida...nos sumergimos en el mundo del...¡¡¡¡CIRCO DEL SOL!!!!

Sí, sí, cómo lo oyes.
Este revolucionario circo ha adaptado su oferta cultural durante el confinamiento
y esta semana os lo hacemos llegar para adentraros en este mundo circense

Ya puedes descargarte el dossier del Circo del sol de esta semana 

Hasta que empiece la fase 2...
¡No me pierdo los espectáculos del circo del sol, desde casa!

#ociovirtual
#afaemoypsiquiatriayvida
#afavida
#circodelsol
  • 13 de Junio. Esta semana en el programa de ocio y respiro entre AFAEMO y Psiquiatría y Vida...
¡¡NOS VAMOS DE RUTA!!

Ahora que nos encontramos en la FASE 2 y que ya podemos movernos con libertad por toda la Comunidad de Madrid y sin limitación de horario...qué mejor que andar para volver a estar en forma y reconectar con la naturaleza.

Después de tanto tiempo confinad@s en nuestras casas,
Aprovecha esta guía de ocio saludable con multitud de ofertas de rutas verdes para hacer: en Madrid capital, por toda la Comunidad de Madrid (con paradas de metro próximas), para andar y para hacer en bici. Incluso, puedes hacer alguna de las etapas del Camino de Santiago que parten desde el KM 0 de la Puerta del Sol.

Ya puedes acceder al Dossier haciendo "click" a continuación:
DOSSIER DE OCIO SALUDABLE "RUTAS VERDES" 

¡¡En fomento del asociacionismo...nos vamos de ruta!!
  • 20 de Junio.
Esta semana en el programa de ocio y respiro con AFAEMO
¡¡🎬🍿LAS PELÍCULAS Y LOS CORTOMETRAJES🍿🎬!!

En la oferta de ocio y cultura de esta semana, te proponemos dos opciones de ocio:
Una opción virtual para hacer desde casa:
en la que te proponemos visualizar alguno de los cortos que os incluimos en el dossier.
Y otra opción presencial:
Ahora que ya se puede ir al cine, desde que entramos en la
te proponemos poder ir a alguno de los cines que ya han abierto (de los que te informamos en el dossier) para ir a ver alguno de los estrenos!!
En el dossier también encontrarás todas las medidas de seguridad que tendrás que tener en cuenta para poder ir al cine.

Ya puedes acceder al dossier haciendo click aquí:


¡¡Y no te olvides de las palomitas🍿🍿!!

  • 26 de Junio. Esta semana en el programa de Ocio y Respiro familiar....Nos vamos al TEATRO!!
En la oferta de ocio y cultura de esta semana, te proponemos dos opciones de ocio:

Una opción virtual para hacer desde casa:
en la que te proponemos visualizar alguna de las obras de teatro que te incluimos en el dossier.

Y otra opción presencial:
Ahora que ya se puede ir al teatro, desde que entramos en la
te proponemos poder ir a alguno de los teatros que ya han abierto (de los que te informamos en el dossier) para ir a ver alguna de las magníficas obras de teatro que hay en cartelera en estos momentos. En el dossier también encontrarás todas las medidas de seguridad que tendrás que tener en cuenta para poder ir al teatro durante la Nueva normalidad. 

Ya puedes acceder al dossier haciendo click aquí:











  • OCIO EN EL MES DE JULIO - Durante este mes os traemos varias propuestas de ocio adaptadas a la nueva normalidad de manera presencial!!!

  • A partir de ahora, cada semana traeremos una nueva propuesta de ocio decidida por el conjunto de personas interesadas en participar en este ESPACIO DE AUTO-OCIO para hacer presencial entre la gente de la asociación.


    Si quieres apuntarte a este nuevo ESPACIO DE AUTO-OCIO, sólo tienes que llamarnos y comunicárnoslo en el 91.355.36.08


    ESTA SEMANA...

    ¡¡TOCA DARSE UN CHAPUZÓN EN LA PISCINA!!

    En el dosier de ocio de esta semana, os informamos de las piscinas municipales que ya están abiertas en la Comunidad de Madrid, así como las medidas de higiene y seguridad que tienes que tener en cuenta antes de ir a la piscina.


    Desde la asociación, también te proponemos ir a la piscina con gente de la entidad. Si estás interesad@ en participar en este grupo de piscina, llámanos (91.355.36.08) para apuntarte. 

    ¡¡Con este calor...a disfrutar de ese deseado chapuzón!!


    4- Realizar algunos de los talleres que veníamos haciendo en la Asociación "a distancia". 


    De momento, los talleres que hemos puesto en marcha en un formato "a distancia" desde que se inició el periodo de confinamiento son:










    • TALLER DE HISTORIA DEL ARTE - (Lunes) Cada Lunes Martín, voluntario del taller, os hará llegar un cuestionario que versará sobre diferentes temáticas relacionadas con el Arte (pintura, escultura, dibujo, etc) con varias preguntas y ejercicios que tendréis que contestar. Al final del cuestionario, os propondrá la visualización de algún vídeo con información ampliada que, de manera opcional, podréis ver. Estos cuestionarios, os los hará llegar cada lunes de cada semana a través del correo electrónico o del Whatsapp y tendréis una semana para contestarlos. Durante el fin de semana, Martín os enviará las respuestas correctas de los ejercicios para que podáis comprobar vuestras respuestas, y así sucesivamente. Puedes pulsar AQUÍ y acceder a la guía del taller con información ampliada sobre el mismo. 








    • TALLER DE COCINA "MARTES-CHEF" 




    • TALLER DE ASTRONOMÍA "DESDE MI VENTANA" nueva propuesta de taller denominado "Desde mi ventana" - La dinámica del taller es a través del correo electrónico. Julio, voluntario del taller, os envía una pregunta sobre el cosmos por correo electrónico. Después, os deja un día para reflexionar, enviáis vuestra respuesta a su correo y él os devuelve una breve explicación del tema. Al finalizar la cuarentena, se realizará una sesión presencial para comentar todas las respuestas. Para ampliar la información,
      • ACTIVIDADES DEL TALLER:
      • SOLUCIONES:







    • TALLER DE ESCRITURA CREATIVA "EL PRINCIPITO"- (Jueves) Con una dinámica a través del correo electrónico, dónde Chus (voluntaria del taller) os facilita los jueves la teoría y ejercicios del taller de la semana, teniendo una semana para responder a los ejercicios. Una vez finalizada la cuarentena, se hará una sesión presencial para abordar todos los temas tratados y se continuará con el taller presencialmente, como de costumbre.




      • DIARIOS DE LA CUARENTENA: La asociación se suma al formato "Diarios de cuarentena", una forma de contar cómo estamos sobrellevando los días de confinamiento en nuestras casas. Os proponemos participar en este diario de  cuarentena a través de escritos, poemas, dibujos, etc., que expliquen cómo estais pasando estos días en casa. Podéis enviarnos vuestros materiales al correo electrónico de la asociación (psiquiatriayvida@yahoo.es) o a través de nuestro Whatsapp (696.684.862) y los iremos publicando en un apartado del presente blog. Únicamente incluiremos vuestro nombre de pila. Así, será un diario hecho entre tod@s que nos ayudará a sobrevellevar mejor el día a día y a sentirnos identifcad@s l@s un@s con l@s otr@s. Os animamos a participar en este diario colectivo de experiencias personales. 





    • TALLER DE EJERCICIOS CORPORALES (Viernes 12:30 h.) Consiste en hacer una hora de ejercicios corporales y estiramientos con el apoyo de Cécile, la voluntaria del taller, ahora que es tan necesario mantenernos activos físicamente, ya que pasamos mucho tiempo en casa sin actividad. El taller se realiza a través de una video-llamada grupal con la aplicación "Jitsi Meet" (Puedes ver un tutorial de la descarga AQUÍ). Para participar, se requiere tener algún dispositivo electrónico (móvil, tablet, ordenador) y acceso a internet.  AQUÍ  puedes descargarte una explicación más concreta del taller de ejercicios corporales. 
      • VÍDEOS CON EJERCICIOS: (En proceso..)





    • TALLER DE DIBUJO "Trazos y pinceladas" (Viernes)

      • ACTIVIDADES:

    • BASKET (Sportsame)Eric, el voluntario del equipo, os propone un reto para estos días de cuarentena. Pincha AQUÍ para verlo. 



    Si te apetece participar en alguno de estos talleres, llámanos 91.355.36.08.



    #YOMEQUEDOENCASA



    ¡ÁNIMO A TODOS Y TODAS

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario