miércoles, 18 de enero de 2017

Experiencias de empleo: Manantial Documenta


 
Manantial Integra Documenta es uno de los proyectos de creación de empleo de Fundación Manantial, especializado en gestión documental: digitalización de documentos, extracción y grabación de información, externalización de tareas administrativas, y otros procesos auxiliares que ayudan a los clientes a mejorar su productividad.

Este año 2016 han contado, de media, con un equipo de 18 profesionales, y ha logrado digitalizar más de 1,4 millones de imágenes, gestionar más de 44.400 expedientes y verificar más de 33.000 documentos, lo que supone más de un 50% más respecto al año anterior.  Así, Documenta se ha consolidado como uno de los principales Centros Especiales de Empleo en este ámbito gracias a la firma de varios proyectos para grandes y medianas empresas y para centros de la Administración pública.

Puesto en marcha en 2012, Documenta realiza trabajos que requieren una cualificación media, con conocimientos de gestión administrativa e informáticos. La posibilidad de realizar trabajos en las instalaciones del cliente supone una ruptura de los estereotipos y el estigma asociado a las personas con problemas de salud mental.

Cerca de un millón de personas en España tiene un trastorno mental y, sin embargo, solo el 15% accede a un puesto de trabajo. Para Fundación Manantial, la inclusión social a través del empleo es fundamental para la vida de cualquier persona, tenga o no un problema de salud mental, porque tener un trabajo permite a la persona ser autónoma, sentir que forma parte de la sociedad, ayuda a socializarse, aumenta la autoestima, dignifica y, en el caso de las personas con sufrimiento emocional, tiene un gran efecto reparador.

Documenta está integrado en los proyectos de inclusión sociolaboral de Fundación Manantial que, a través del Centro Especial de Empleo “Manantial Integra”, gestiona más de 200 puestos de trabajo en distintas actividades económicas en el sector de la hostelería, jardinería, gestión documental, laboratorio de manipulado de productos farmacéuticos y servicios de mantenimiento, lavandería y limpieza. Recibe el apoyo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda y la colaboración de los Centros de Rehabilitación Laboral de la Comunidad de Madrid.

Fuente: Fundación Manantial

No hay comentarios:

Publicar un comentario